Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2011 7 12 /06 /junio /2011 13:36

Uno de los productos más tradicionales para rentabilizar los ahorros son los depósitos, que si bien no ofrecen ingresos potenciales tan elevados como otras inversiones más arriesgadas, sí aseguran la recuperación del capital inicial pase lo que pase.Se describirás a continuación 3 depósitos a diferentes plazos y alrededor del 4% de interés, en las entidades Tubancaja, Activobank y Caja de Baleares.

El interés ofrecido y otros aspectos a valorar

A la hora de comparar entre las diferentes opciones de ahorro que ofrecen las entidades bancarias, no siempre el mejor interés es sinónimo del mejor producto. De hecho, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos, ya que podrían disminuir la rentabilidad que finalmente se obtendría:

  • La ausencia o no de comisiones asociadas a la cuenta vinculada al depósito, tanto mantenimiento, administración, realización de transferencias, etc.
  • En caso de requerir una tarjeta de débito o crédito asociada, si ésta conlleva comisiones de emisión o renovación.
  • Las características concretas del depósito, en cuanto a posibilidad de cancelación anticipada o parcial, importes mínimos y máximos depositados, período de liquidación de los intereses, posibilidad de reinversión de éstos, etc.

De este modo, lo ideal sería que no hubiese ningún tipo de comisión en los plazos fijos, y en la siguiente sección se detallan 3 ejemplos para períodos entre 1 y 3 años de duración.

Tres depósitos sin comisiones y de alta rentabilidad

En primer lugar se destaca dos productos de Activobank, perteneciente al grupo Banco Sabadell: su Depósito Activo Anual y el Depósito a 3 años.

El primero ofrece un interés del 3,80% tae, para cantidades a partir de 3,000, liquidación trimestral de los intereses y para nuevos clientes o nuevos ingresos para los antiguos, respecto a una fecha de corte determinada por la entidad en cada momento.

El segundo es a mayor plazo, 3 años, con una tae del 4,25%, desde los 3,000 hasta los 300,000 euros, cobrando los intereses al vencimiento y para clientes actuales que aumenten su saldo.

En segundo lugar, Sanostra, Caja de Baleares, ofrece a través de su sección de banca por internet, el Depósito Creciente Libre a 18 meses, para importes entre 1,000 y 100,000 euros y para nuevos clientes o incrementos de posición, con intereses que se cobran cada mes y una tae del 4,06% repartida en tramos trimestrales, empezando desde el 3% hasta el 5% nominal, y aumentando un 0,4% cada 3 meses.

Por último, Tubancaja, la oficina virtual de Bancaja, oferta su Depósito Flexible a 24 meses, tanto para dinero nuevo como ya depositado en la entidad, con liquidación mensual, y desde los 3,000 euros, con una rentabilidad del 4% tae. Permite la cancelación total o parcial, pero reduciendo un punto al interés recibido.

Euro coins and houses
Compartir este post
Repost0

Comentarios

G
estas condiciones ellos las pueden variar? por q a mi bancja me las vario en una cuenta por mas (por+)
Responder