Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 junio 2011 1 13 /06 /junio /2011 17:36

Los depósitos o imposiciones a plazo fijo son los productos bancarios más conservadores a la hora de rentabilizar nuestros ahorros. En este artículo se describirá las principales características de los llamados extratipos o depósitos de alta rentabilidad, citando como ejemplo 3 de los productos con una de las rentabilidades más elevadas del mercado, ofrecidos por Banco Espirito Santo, Finantia Sofinloc y CatalunyaCaixa.

¿En qué se diferencian estos depósitos de los demás?

Aquello que diferencia estos depósitos frente al resto es su elevada rentabilidad, que debe estar por encima de la media, incluidos los otros productos comercializados dentro de un mismo banco o caja.

Por ejemplo, en un contexto en el que la mayoría de plazos fijos ofreciesen unos intereses entre un 3 y un 4%, aquellos depósitos que se acercasen al 5%, ya serían considerados como extratipos.

Pero a cambio de esta mayor rentabilidad, suelen llevar asociados algunas comisiones o condiciones, como por ejemplo, comisiones de mantenimiento en la cuenta vinculada, importes mínimos de contratación no accesibles para todos los clientes, o condiciones más restrictivas a la hora de solicitar la cancelación total o parcial antes de la finalización del plazo.

Ejemplos de extratipos cercanos al 5%

De entre los depósitos con rentabilidades más altas disponibles en el mercado, se citan a continuación tres productos ofrecidos por Banco Espirito Santo, Finantia Sofinloc y CatalunyaCaixa (entidad resultado de la unión entre Caixa Catalunya, Caixa manresa y Caixa Tarragona):

  • En banco portugués Espirito Santo comercializa a través de su red de oficinas en España el Depósito Cristiano Ronaldo 24 meses, ofreciendo durante 2 años un 4,8% tae, para importes entre los 25,000 y los 200,000 euros, con liquidación semestral de los intereses, pero sólo para dinero que provenga de otras entidades.

Como contrapartida, la cuenta vinculada tiene comisión de mantenimiento y en caso de solicitar la cancelación anticipada, la rentabilidad sería del 0%.

  • Banco Finantia Sofinloc, ofrece su Depósito Creciente al 4,75% a 36 meses, desde los 100,000 euros y con liquidación anual.

Se contrata con dinero procedente de otra entidad y en caso de necesitar cancelarlo antes del plazo, igualmente que el caso anterior no se percibirían intereses.

  • Por último, CatalunyaCaixa dispone de un depósito a 5 años, llamado Gran Reserva, con un interés del 4,75% y liquidación anual.

En este caso, el importe mínimo es sólo a partir de 100 euros, pero también debe ser dinero nuevo procedente de otras entidades ajenas al grupo, y se permite la cancelación total anticipada, pero modificándose el interés a percibir en función del momento de la cancelación (si se produce durante el primer año, queda sólo en un 0,5%, 1,5% al segundo, 2,5% al tercero, 3,5% el cuarto y 4,5% para el último).

Euro
Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Que miedo me dan los bancos
Responder