Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 junio 2011 7 26 /06 /junio /2011 18:51

El Banco de Vasconia era una entidad financiera que tuvo sus orígenes en una compañía de seguros, fundada en la localidad navarra de Pamplona, a principios del siglo XX, hasta desaparecer en el año 2008, tras una serie de transformaciones y cesiones. En este artículo se describe su historia y las principales características actuales de la entidad que lo absorbió.

Historia y evolución de la entidad

Los orígenes del Banco de Vasconia se remontan a julio de 1901, cuando fue fundada en la capital Navarra, Pamplona, una empresa de seguros y reaseguros con la denominación de La Vasconia.

A partir de 1906, fue ampliando su actividad hacia el sector bancario, pasando a constituirse como una sociedad anónima de banca y crédito, de manera que hacia el 1910, ya era esa su actividad principal, desapareciendo su actividad como aseguradora.

En el año 1953 fue adquirida por el Banco de Crédito Navarro, y éste posteriormente lo vendió al Banco Popular Español, en el año 1962, funcionando como una filial dependiente de éste, pero manteniendo su independencia, de hecho, fue durante la segunda mitad del siglo XX cuando tuvo su mayor expansión, disponiendo de más de 100 oficinas repartidas entre las comunidades de Navarra, Madrid, País vasco y La Rioja, y alrededor de 500 empleados, según datos del 2005.

En cuanto a sus últimas denominaciones, en el año 1966 pasó a llamarse Banco de la Vasconia, y finalmente en el 1975, Banco de Vasconia, hasta ser absorbido en septiembre de 2008 por el Banco Popular Español.

Integración en el Banco Popular Español

Banco Popular Español fue la entidad que lo absorbió, dando lugar a su desaparición definitiva, estando inscrita esta entidad en el Registro de Entidades Bancarias de España, con el número 0075.

Dicho grupo, está formado también por su filial online Bancopopular-e, con número de registro 0229, y Popular Banca Privada, con el 0223.

Como ejemplo de algunos de los productos bancarios más significativos, a junio de 2011, destacan su Cuenta Nómina El Estirón, una cuenta sin comisiones, tarjetas gratuitas y que ofrece un descuento del 6% durante un año en los recibos del hogar domiciliados, y del 2% en los siguientes, la línea de Depósitos Gasol, con rentabilidades entre el 3 y 3,5% a 6 y 12 meses, o el Depósito Top a 12 meses, ofrecido a través de su canal online, que remunera los ahorros al 3,85%, distribuido en un 8% el primer mes y un 3,47% los 11 restantes.

Banco de Vasconia
Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
daba unos buenos servicios por lo que leo
Responder